Amigo invisible y detalles navideños
¡Hola Serendipier@s!
En este post, queremos daros algunas ideas de detalles para regalar sin gastar mucho estas navidades, para Papá Noel, los Reyes Magos, o de forma más concreta si os gusta hacer el “Amigo invisible”, tan conocido por todos, tanto niños como adultos.
El juego del amigo invisible, como su propio nombre indica, consiste en que un amigo hace un regalo a otro sin que el que lo reciba sepa de quién lo recibe, como un amigo invisible. Lo más divertido de todo este juego es envolver cada regalo con esmero para que no se pueda adivinar. Si habéis jugado alguna vez, sabréis lo emocionante que resulta dar vuestro regalo y ver la cara del afortunado o afortunada, y además abrir el vuestro propio.
Pero, ¿de dónde proviene la tradición del “Amigo invisible”? No podemos contaros con total seguridad de donde proviene este divertido juego, pero casi toda la información que hemos encontrado dice que tiene su origen en Venezuela a principios del siglo XX. Al principio se comenzó con regalos anónimos en el que las mujeres recibían detalles de sus admiradores secretos. ¡Puede haber algo más romántico!
En España, está muy de moda en estas fechas en todo grupo que se precie, ya sea vuestro grupo de amigos, familia, trabajo, baile, deporte o cualquier grupo al que pertenezcáis.
¿Sabéis como se suele realizar el sorteo para el “amigo invisible”? Pues bien, hay que seguir unas sencillas normas, como la de no sobrepasar el presupuesto acordado por el grupo, no cambiarse los papelitos en el sorteo con ningún amigo y sobre todas las cosas, nunca, nunca decir quien es vuestro amigo invisible.
Cierto es, que cada vez hay más versiones del “Amigo Invisible” y os mostramos algunas de ellas:
- El Ladrón
- El solidario
- El temático
Ahora nos toca daros algunas ideas para vuestro amigo invisible o para vuestro regalo especial. Conseguiréis acertar de pleno con la sorpresa y haréis que la persona que lo reciba se alegre al abrirlo.
Un detalle que no falla nunca son las bufandas o los guantes, ya que si vuestro amigo es de los que pasan frío todo el día, este será su regalo perfecto. Os traemos este año unas bufandas super gustositas y en colores ideales para el Invierno.
Otro clásico de Serendipia, son nuestros calcetines, a cual más bonito y de super calidad, modestia aparte.
Por ejemplo, un neceser para pinturas o como bolsa de aseo. Carteras y monederos para las chicas, y tarjeteros para ellos. Accesorios de pelo para adornar nuestro pelo estas fiestas, como preciosos coleteros o diademas muy originales y combinables.
Cinturones de piel para caballeros y pajaritas para ocasiones más especiales.
Y como no, joyitas minis o pendientes más grandes que lucirán increíbles en vuestras orejas. Son una delicia.
Y para terminar, siempre os quedarán los zapatos como regalo de Papá Noel o de Reyes. Unos zapatos nuevos y de Serendipia resultarán el regalo perfecto para poner en cualquier árbol estas navidades. ¡Comprar zapatos nunca está de más!
¡Besos de amapola!
Deja una respuesta