El serraje nunca pasa de moda
¡Hola Serendipier@s!
En este post os presentamos unas botas monísimas en color camel oscurito, de ante, altas por encima de la rodilla.
Los “must have” son prendas que son imprescindibles en todo armario, en este caso, las botas altas son un must imprescindible para cualquier zapatero.
Estas botas pegan con todo, tienen el tacón justo, son elegantes y atemporales. Además, son calentitas para los meses de Invierno, si es que llega el frío de una vez por todas a Cabeza del Buey. Y por supuesto, aportan mucha fuerza a todos los conjuntos que os imaginéis.
Os queremos contar un poco sobre el material de estas botas ¿Sabéis cuál es la diferencia entre el ante, el serraje o el nobuck?
Pues mirad, el ante es un material muy recurrente a la hora de crear calzado y su característica principal es que es super suavito. Se fabrica, utilizando la cara interior de la piel. Como única desventaja, podemos decir que es un material un tanto delicado y que debe ser cuidado con periodicidad.
A nosotras, nos ha encantado siempre el ante, es uno de los materiales que más nos gusta para el calzado en todas las temporadas, por eso hemos elegido estas protagonistas para el post.
El serraje, sin embargo, tiene un acabado más resistente. En apariencia es casi idéntico al ante, hasta que los tocáis. Puede ser un serraje finito, cuya calidad será mayor, o un serraje más fuerte o tosco, que significará que es de peor calidad.
Podríamos decir que el nobuck y el ante son casi lo mismo. Pero el nobuck tiene una textura más homogénea y suave dado los procesos de lijado al que es sometido. Se suele utilizar para calzado más sofisticado.
Ahora algunas combinaciones posibles para estas botas tan ideales:
– Con una minifalda, estas botas resultan irresistibles y son de lo más favorecedoras con esta combinación. Incluso, te harán parecer más alta, harán que tus piernas se alarguen.
– Con vestidos de punto, que tanto se lleva esta temporada.
– Con vaqueros y una cazadora biker es una opción de lo más cool para llevar con estas botas altas. Cuánto más ajustados sean los jeans, mejor te quedarán las botas.
– Un total look en el tono de las botas puede ser una alternativa elegante y muy sofisticada.
– Incluso con vestidos de fiesta, bohemios, largos o midis quedarán espectaculares.
Seguro que os estáis preguntando como podéis limpiar vuestras botas en piel de ante. Pues os damos unos sencillos consejos para que las mantengáis como nuevas durante más tiempo.
– Cepilladlas con frecuencia para eliminar la suciedad y así evitaréis que se acumule el polvo.
– Pasad un paño húmedo sin que esté excesivamente empapado de agua.
– Dejadlas secar de forma natural, nada de calefacción, secador o el braserito que tanto nos gusta en esta época.
– Y como no, podéis usar un spray que tenemos en Serendipia, con el que las protegeréis del agua en caso de lluvia y harán revivir su color con el paso del tiempo.
– Nunca debéis echar crema tipo grasa de caballo ya que en este tipo de pieles no es conveniente.
– Y como consejito extra, si tienen alguna rozadura podéis utilizar una goma de borrar para eliminarlas.
¡Besos de amapola!
Deja una respuesta