Un zapato nuevo siempre nos consuela
¡Hola Serendiper@s!
Si estás triste, abraza un zapato… Un zapato con suela. Jajajaja, así vamos a comenzar este post esta semana. Porque la risa es el motor de nuestras vidas. El que ríe alimenta nuestra alma y el alma de los que nos ven reír, o eso me dice Sergio.
Hoy 13 de Enero, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. Un trastorno emocional que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Desde hace muchos años, este día pretende sensibilizar, orientar u prevenir a todos sobre esta enfermedad.
En cualquier caso, se requiere atención especializada para su diagnóstico y tratamiento.
Y como en Serendipia no queremos que os sintáis mucho rato tristes, solo el necesario, os recomendamos que os abracéis y mucho siempre.
He estado investigando, y dicen que necesitamos entre 8 y 10 abrazos al día para sentirnos mejor. Los abrazos son la mejor forma para expresar nuestras emociones.
¿Qué pasa cuando alguien nos abraza? Pues bien, cuando nos abrazan se activan en nuestro cuerpo los receptores de presión que tenemos en la piel, que responden fundamentalmente ante la presión profunda. En ese instante nos comenzamos a sentir bien porque nuestras fibras nerviosas se estimulan y hacen que disminuya la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Los abrazos nos ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos.
En el cerebro, el acto de abrazarse produce dopamina, un neurotransmisor conocido como “la hormona del placer”, que provoca una sensación de satisfacción incomparable y sus efectos son inmediatos.
Virginia Satir afirmó: “Necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 abrazos para mantenernos y 12 abrazos para crecer”.
Al igual que necesitamos abrazos que nos hagan sentir bien, necesitamos comprar zapatos cuando estamos tristes. En Serendipia sabemos que la mayoría de las mujeres somos adictas a las compras, sobre todo a los precios rebajados, que por suerte ahora tenemos en nuestra tienda.
Ir de compras evade la menta y consigue que experimentemos una sensación de placer muy parecida a lo que pudiera ser la FELICIDAD. Comprar nos hace sentir felices, es un hecho.
Según encuestas realizadas a la población femenina, la tendencia al gasto se incrementa cuando la tristeza viene encadenada a motivos personales, es decir, cuando nos sentimos tristes o frustrados, tendemos a gastar más en ocio, ropa o calzado.
Ahora vamos con los zapatos de esta semana.
De este modelo en verde kaki, nos queda el 37, 38 y 40.
De este zapatito con puntera animal print y tonos marrones nos queda el 36, 37 y 38.
Y de este super zapato en burdeos que combina con todo, nos queda el 38 y 39.
Cualquiera se puede poner tus zapatos pero nadie puede ocupar tu lugar, eso seguro Sergio. Te echo de menos y casi no te conocí.
¡Besos de amapola!
Deja una respuesta